Crónica de una noche "Gigante": Leiva conquista el Auditorio Nacional

Por: Fernanda Lazcano


    Fotos: Fernanda Lazcano

El 2026 no ha podido empezar con mejor pie para la escena musical en México. 

El pasado viernes 16 de enero, el "Coloso de Reforma" se vistió de gala y de rock visceral para recibir a uno de los artistas españoles más queridos en nuestra tierra: Leiva

Con el Auditorio Nacional a reventar, el madrileño regresó para demostrar por qué su conexión con el público mexicano no es un romance pasajero, sino una historia de amor consolidada.

Una apertura con sabor a redención

La noche comenzó puntual a las 20:30 hrs bajo la expectativa de su nueva gira, el "Tour Gigante".

A pesar de que se reportaron ligeros problemas en su voz (fruto de la intensidad de una gira que no da tregua), Leiva no se guardó nada. 

El concierto arrancó con la potencia de temas como "Caída Libre" (una colaboración grabada con Robe que en vivo adquiere tintes épicos) y la ya clásica declaración de intenciones: "Como si fueras a morir mañana".

Desde los primeros acordes, el Auditorio se convirtió en un solo pulmón.

Como bien decíamos en nuestras redes: "ayer se cantó, se bailó y, sobre todo, se lloró".


Entre  rock ochentero y vulnerabilidad

El setlist fue un viaje equilibrado entre su nuevo material, Gigante  un disco que parece diseñado específicamente para los grandes estadios y teatros, y esos himnos que ya forman parte del ADN emocional de sus fans. 

Sonaron "Terriblemente Cruel", "Sincericidio" y "El Polvo de los Días Raros", creando esa atmósfera agridulce donde la euforia del rock se mezcla con la melancolía de sus letras.

Uno de los momentos más emotivos de la velada ocurrió cuando Leiva detuvo el ritmo frenético para dedicar unas palabras llenas de sensibilidad a un miembro de su equipo que atraviesa un duelo familiar.

 Fue un recordatorio de que, detrás de las luces y el estilo ochentero impecable, hay una humanidad que es, en última instancia, lo que lo hace conectar de forma tan real con su audiencia.


El cierre: Lady Madrid y la promesa de volver

Para el bloque final, la energía estaba en su punto más alto. 

Nadie se quedó sentado cuando resonaron los acordes de "Lady Madrid", convertida ya en un himno transatlántico. 

Leiva se despidió agradecido, dejando claro que México es su segunda casa.

Desde L'Occhio Critico, nuestra sentencia es clara: aunque el cuerpo se canse y la voz raspe, el alma de Leiva en el escenario es incombustible. 

Si este concierto es el preludio de lo que nos espera este año, prepárense, porque el 2026 viene fuerte.


Setlist destacado de la noche:
 * Caída Libre
 * Terriblemente Cruel
 * Sincericidio
 * Gigante
 * No Te Preocupes por Mí
 * Lady Madrid

 ¿Estuviste ahí? Cuéntanos en los comentarios cuál fue el momento que más te hizo vibrar.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/HRUZDTuikTg?si=jjj21ShqkRrZqz6J

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Il Volo en el Auditorio Nacional: Una Oda a la Gratitud y el Bel Canto"

Lobel y el arte de la nostalgia: Una nueva vida para "Prófugos" de Soda Stereo

La Grilla Infinita: El Viernes de Estrenos y la Ilusión de Elegir