30 años de Romanza: Andrea Bocelli hace historia en el Zócalo ante más de 130 mil personas
Por: Fernanda Lazcano
Lo que pasó este sábado 18 de abril en el Zócalo fue algo fuera de lo común. No todos los días tienes a una leyenda como Andrea Bocelli celebrando tres décadas de trayectoria, recordando ese espíritu de su disco Romanza, totalmente gratis en el corazón de la ciudad.
Éramos más de 130 mil personas las que llenamos la plaza, y el ambiente se sentía increíble desde muy temprano.
El concierto arrancó a las 19:00 horas con algo muy especial: proyectaron un video que hacía un recorrido por toda la carrera de Bocelli. Fue muy emocionante ver sus primeras interpretaciones en los años 70 y cómo se fue convirtiendo en la estrella que es hoy, pasando por grandes Óperas como La Bohème, Madama Butterfly y Tosca.
Ese video nos puso a todos en el tono perfecto antes de que el tenor saliera al escenario.
Un recorrido por lo mejor de la música internacional
En cuanto Bocelli apareció y empezó con temas como La donna è mobile, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, el Zócalo se quedó mudo.
La calidad del sonido era impresionante y se sentía una energía muy especial entre los edificios históricos.
Acompañando al tenor estuvieron artistas de primer nivel. La soprano Larisa Martínez y el barítono Juan Carlos Heredia se lucieron con fragmentos de Carmen y La Traviata: Libiamo ne' lieti calici.
Fue un programa muy completo que tuvo de todo: desde lo más clásico de la ópera hasta momentos épicos con el Carmina Burana, que de verdad te ponía la piel de gallina. Este momento impactante estuvo acompañado de los bailarines Brittany O'Connor, Paul Barris, Angelica Gismondo y Francesco Costa.
Hubo también espacio para algo más movido con la violinista Rusanda Panfili, que tocó Libertango acompañados igualmente por los bailarines.
La sorpresa que puso a todos a bailar
Lo que más llamó la atención fue el giro que dio el concierto a las 20:20 horas.
De repente, aparecieron Los Ángeles Azules con Ximena Sariñana para tocar Mis sentimientos. Aunque estaban previstos no se sabía con certeza el momento de su participación por ello causó sorpesa su aparición a mitad del concierto.
Fue increíble ver cómo la gente pasó de la solemnidad de la ópera a convertir el Zócalo en una pista de baile gigante.
Pero lo mejor fue el cierre, donde todos se unieron para cantar temas como Vivo Per Lei y What a Wonderful World junto a un Bocelli inspirado tocando la flauta transversa.
Ver a Bocelli compartiendo escenario con el grupo originario de Iztapalapa fue algo que nadie se quería perder.
El final perfecto.
Aunque el Gobierno puso 7 mil sillas, la verdad es que casi todos estuvimos de pie, emocionados con cada canción.
El cierre fue espectacular: mientras sonaba Nessun Dorma, el cielo del Centro Histórico se llenó de fuegos artificiales.
Fue una experiencia de esas que no se repiten seguido.
Ver el Zócalo así de lleno, con gente de todas partes disfrutando de un evento de este nivel, te hace sentir que valió la pena estar ahí.
Fue una noche histórica que nos dejó a todos con un muy buen sabor de boca.
Si quieres seguir gozando de este gran momento o no pudiste asistir te compartimos nuestra galería de fotos de esta gran noche:
https://www.instagram.com/p/DXV2hLkjVEN/?igsh=MW9qNmpmczE1cTR5NQ==
https://www.instagram.com/p/DXV38wrjRpS/?igsh=Y2d5MG9wcG1samgz
https://www.instagram.com/p/DXUeO07lb95/?igsh=Y3NibGU1cXA5Yjd6
Comentarios
Publicar un comentario